<$BlogRSDUrl$>

miércoles, mayo 31, 2006

Guess who's back... 

Interrumpo el prolongado estado comatoso de cineQ para pasar un dato:
este viernes 2 se pasa gratis El amigo (1960), el primer corto de Leonardo Favio, que se filmó con un par de latas de fílmico que Favio le zarpó a Torre Nilsson y que casi todo mundo creía que se había perdido hace treinta años -alguien tenía encanutada una copia en 16mm y nunca había hecho mucho alboroto al respecto.

Los pocos que tuvimos la suerte de haber visto El amigo hace cuatro años en el cineclub La puerta amarilla -funcionaba los martes en la gloriosa sede de La nave de los sueños en la calle Moreno- aseguramos que es un corto más peronista que Perón, sinfonía del sentimiento. La historia es simple: un nenito lustrabotas se cruza con un chico rico en la puerta de un parque de diversiones y la flashea...

Como si todo esto fuera poco, el enorme Pablo Dacal también formará parte de la velada junto a su orquesta de salón. Además, parece que va a interpretar algunos de los clásicos de Favio. ¡Como si no alcanzase ya para ir a verlo con que haga su versión de Amor clasificado!

Bueno, la cita entonces es este viernes 2 de junio a las 19 en la Biblioteca Nacional, Aguero 2502. Las entradas se retiran a partir de las 18. De nada y, como diría el bueno de Paul, enjoy!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares