<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 14, 2004

Wouldn't you miss me at all? (III) 

La continuación de los posteos caprichosos e irracionales que, esta vez, empezaron
acá y siguieron acá.

Estrenos del 16 de septiembre
A todo o nada (All or Nothing, Mike Leigh). Puntaje: 9. Nunca me banqué a Leigh. Si tendría que votar cuál me parece la peor película de la historia diría Life is Sweat. Pero no sé si será que miro las cosas con ojos distintos o si el tipo este le encontró la vuelta. Si te olvidás de la borracha, todo calza perfecto. Lo bueno es que la película es quien se olvida de la borracha, y de todos los segundones, para centrarse sólo en una familia. Amaga con resolverlo mal al meter 10 primeros planos seguidos, pero ahí nomás repunta y salva el final de una película dura, pero que nunca pierde el sentido del humor.
Alien vs Depredador (Paul W.S. Anderson). Puntaje: 4. Hasta que pelean los monstruitos es un embole. Vinelliada de aquellas en toda esa primera parte. Y las luchitas tampoco son gran cosa. En realidad nunca me interesaron ninguno de los dos bichitos esos, por ahí es mi culpa. No creo.
Padre e hijos (Père et fils, Michel Boujenah). Puntaje: 1. Basta de padres, en serio. El padre nunca estuvo enfermo, ve las ballenitas esas de mierda y encima se queda tranquilo porque se da cuenta de que el hijo no era puto.
Tacholas, un actor galaico porteño (José Santiso). Puntaje: 5. Hay que estar trastornado para hacer un documental sobre Tacholas, pero hay que admitir que es una gran idea. Algunos buenos testimonios, un rejunte de alguna que otra escena interesante de archivo y un montón de inserts del director totalmente inexplicables.
Trelew (Mariana Arruti). Puntaje: 9. Un documental marcado por la ficción. La idea de suspenso cinematográfica es omnipresente. Si hay alguien que desconoce los hechos de la masacre de Trelew y ve el documental, no va a poder evitar pensar que fue todo una reconstrucción ficcional. Con un archivo impresionante, y no por eso más valioso que las declaraciones nuevas. Una película imperdible.

Estrenos del 23 de septiembre
Chicas pesadas (Mean Girls, Mark S. Waters). Puntaje: 8. Por encima de la anterior de Waters, Un viernes de locos y de Legalmente rubia, llega una película con la fuerza necesaria para competir en la liga de Ni idea, Dulces y peligrosas y La elección (aunque pierda con casi todas). Una mirada antropológica sobre las distintas tribus de un secundario. Por supuesto que es mucho mejor de lo que suena la oración anterior. La dupla Mark Waters - Linsay Lohan parece que va a dar que hablar. Btw: Picardías estudiantiles es la comedia de secundario más sobrevalorada de la historia.
El perro (Le chien, Carlos Sorín). Puntaje: 5. Sorín es un grasa. Por ese te mete música todo el tiempo donde puede. Encima te lo refuerza con unos primeros planos que meten miedo. Pero esta historia se deja llevar muchísimo mejor que las mínimas de su película anterior. Villegas en persona debe ser un plomo insoportable, pero hay que reconocer que en la película funciona. Lo mismo se puede decir de los perros.
La ciudad está tranquila (La ville est tranquille, Robert Guédiguian). Puntaje: 6. Tarde y en video llega una película que avisaba sobre el avance de la extrema derecha y la xenofobia en la clase obrera francesa. Chocolate por la noticia decís ahora, pero andá a saber si parecía tan obvio hace tres años y medio cuando se estreno en fílmico en Francia. nunca lo sabremos. Y yo no pago ni a palazos una entrada para estas proyecciones.
Gatúbela (Catwoman, Pitof). Puntaje: 3. Pitof es un incompetente. Intentó un buen truquito, el de darle estética felina a la pelicula, pero no salió e igual se hizo el bobo y le dio para adelante. Halle Berry está menos insoportable que de costumbre. Sharon Stone, no.
Mi vecino el asesino 2. (The Whole Ten Yards, Howard Deutch). Puntaje: 2. Chandler sigue reafirmando que es un boludo que no sabe hacer otra cosa. Bruce Willis parece querer ocultar su supuesto buen timing para la comedia. Kevin Pollack demuestra que uede ser insoportable sin que se lo reconozca. El director de Pretty in Pink y Los suplentes no podía caer más bajo.
Naza Chong.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares