<$BlogRSDUrl$>

sábado, noviembre 15, 2003

Beat On The Brat 

La guardería de papá (Daddy Day Care, Estados Unidos, 2003). Dirigida por Steve Carr. Con Eddie Murphy, Jeff Garlin, Steve Zahn, Regina King, Kevin Nealon, Lacey Chabert y Anjelica Huston.
Ficha técnica.
ESTRENO
Puntaje: 3. En los diarios: Martín Pérez (Página/12): 5; Diego Curubeto (Ambito Financiero): 4; Aníbal M. Vinelli (Clarín): 2; Adolfo C. Martínez (La Nación): 4.

Otra película boluda orientada al público infantil con doblaje insufrible. ¿Cuándo aprenderán de Lilo & Stitch, de Matilda, de Un ratoncito duro de cazar, de Babe 2, de La princesita, grandes películas que superan por un millón de cuerpos a cosas como La guardería de papá?
Los primeros 30 minutos del film de Steve Carr (Next Friday, Dr. Dolittle 2, doble ouch) son insoportablemente aburridos, y uno piensa que se va a comer el embole de su vida viendo una película sin una onza de gracia. Por suerte más adelante el film, sin dejar de ser decididamente malo, por lo menos empieza a tener momentos divertidos gracias a la aparición del genio de Steve Zahn, que hace de nerd trekkie y comiquero, y de alguno que otro de los niños (el que se cree The Flash, el que habla sólo en Klingoniano), hasta llegar a un pico de felicidad cuando aparecen los subvaloradisísimos Cheap Trick tocando su inmortal hit Surrender.
El resto es chatura absoluta. Eddie Murphy, que puede ser bueno si lo dirigen John Landis o Frank Oz y puede ser insufrible como lo es en el resto de sus films, acá no es ni lo uno ni lo otro. Si bien es el protagonista de la película, podría no estar y casi nada cambiaría. Anjelica Huston está absolutamente desaprovechada como villana dueña de colegio estricto, y el director es tan pero tan torpe que lo tiene al genial Kevin Nealon y no le hace hacer casi nada.
Pero tal vez lo más ennervante de La guardería de papá sean los niños que invaden la pantalla. No tanto cuando están descontrolados y hacen lio, sino cuando cerca del final cuentan todo lo que aprendieron estando en la antedicha guardería, cómo mejoraron como personas. Es ahí donde el film se convierte en Nutra Sweet y uno quiere llamar a Merlina y Pericles para que golpeen a estos brats con un baseball bat. Oh yeah. Oh yeah.
Juan P. Martínez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares