<$BlogRSDUrl$>

viernes, noviembre 07, 2003

Zas 

Dave Matthews: Some Devil. Producido por Stephen Harris. BMG.
Ficha técnica.
DISCOS
Puntaje: 8.

Volvió David Mateos. Volvió solito, sin su Band, pero acompañado de su amigote Tim Reynolds y del líder de Phish, el gran Trey Anastasio. Y volvió con un muy buen disco, que no llega a las alturas de sus obras maestras Before These Crowded Streets y Everyday -éste último un gran ejemplo de disco 100% pop producido por Glen Ballard y despreciado por sus fans, que no se dan cuenta de que Dave hace pop desde su primer disco oficial, Under The Table and Dreaming- pero que tiene un buen puñado de grandes canciones.
Some Devil arranca de maravillas, con tres canciones que están entre lo mejor de su repertorio: Dodo, So Damn Lucky y Gravedigger, hermosas canciones de una fuerza increible. Luego el disco sigue con más buenas canciones, hasta llegar a un momento, hacia la mitad, donde se empantana un poco en un par de baladas donde su falsete puede llegar a cansar un poco. Pero luego vuelve a levantar, con la excepción de Up And Away, un reggae que no le sienta muy bien que digamos. Some Devil cierra con una versión acústica de Gravedigger, que es tal vez mejor que la "eléctrica" (esa palabra, en Dave Matthews, es sólo un decir, salvo en Everyday).
El álbum puede llegar a ser excelente si se programa el CD player para que se saltée los baches antedichos, que son sólo dos o tres canciones de las 14 que tiene. Así como está es otro buen disco de Dave Matthews. Los arreglos orquestales son excelentes, y la producción lo hace sonar muy bien (hasta las canciones feas "suenan bien"). Es verdad que a veces se extrañan las zapadas popperas de 8 minutos de Before These Crowded Streets, con las baterías insanas de Carter Beauford, los maravillosos violinazos de Boyd Tinsley y los saxos de Leroi Moore, pero esto también se extrañaba en Everyday –del que Some Devil vendría a ser la versión acústica- y el disco era una obra maestra. Este no llega a ese status, pero tiene 3 canciones que sí.
Juan Martínez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares