<$BlogRSDUrl$>

sábado, noviembre 15, 2003

¡Plop! 

Click! (Argentina, 2001). Dirigida por Ricardo Julio Berreta. Con Silvina Bosco, Mara Bestelli, Sergio Lumbardini, Claudio Giúdice.
Ficha técnica.
ESTRENO
Puntaje: 1. En los diarios: Diego Lerer (Clarín): 2; Luciano Monteagudo (Página/12): 4; Adolfo C. Martínez (La Nación): 6.

Click! es la nueva gota cinematográfica que cae en el charco ubicado a cinco metros del vaso rebalsado de malos estrenos nacionales. Llega a pantallas dos años después de su filmación y cuenta los encuentros cercanos de cualquier tipo y factor entre dos hombres y dos mujeres que compartieron un veraneo en Villa Gessel del cual se volvió con alfajores, arena y un hijo. Las olas y el viento quedaron ocho años atrás y aquella criatura y su madre buscan al viejo amante estival, e incluso lo encontrarén con la misma impericia que el film despide a lo largo de todo su metraje.

Click! intenta superar el estadio precario de la imagen en video ,en este caso realmente antiestética, que permite gracias a las cabriolas de la cámara la comparación con un mal ejercicio de repetidor en escuela de cine. La película ambiciona ser ´una de enredos´ pero al saciar los antojos de un guión que mastica más de lo que puede tragar en materia de comedia y unos personajes con menos dimensiones que una zanahoria, imposibilita tal destino. El tiempo y el ritmo de cada situación intentan efervecer por medio de la agitación de canciones infantiles (por el preconcepto que ponen en juego, no por su genealogía), un montaje caprichoso en su chatura que recae en los peores lugares comunes de la televisión nacional, chistes que intentan funcionar por la lógica de las sitcom ( la contradicción) pero que recuerdan a la simetría de la crónica diaria de Dobal. El director Ricardo Julio Berretta agota sus recursos poco naturales a fuerza de exponerlos como el nene del film exterioriza, a fibra de martillo, su necesidad de amor paternal. Tengan en cuenta que no hice la broma consecuente con el apellido del director Berretta pero si siguiera la lógica de la película lo haría tres veces seguidas. La comedia es un asunto muy serio para tomarlo tan a la ligera.
Juan Manuel Dominguez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares