<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 20, 2004

Esta es la gente del futuro 

JC Chasez: Schizophrenic. Producido por Basement Jaxx, JC Chasez, Riprock, Alex G, Rockwilder+, Robb Boldt y Dallas Austin. BMG.
Ficha técnica.
DISCOS.
Puntaje: 9. Metacritic: 58.

A los prejuiciosos de siempre

Ya debería ser indiscutible la gigantesca evolución que se dio en el ambiente del llamado teen-pop. Ya hablé en su momento de cuánto creció Britney Spears. Pero el caso de una banda como *NSYNC fue bastante sorprendente. Luego de haber editado un primer disco espantoso en 1998, inferior inclusive a los primeros de los Backstreet Boys, ocurrió algo inesperado y con pocos precedentes. Los chicos despidieron a su manager y comenzaron a hacer las cosas por su cuenta. Contrataron buenos productores, escribieron gran parte de las canciones y lanzaron el apropiadamente entitulado No Strings Attached (2000), y por fin tuvimos un disco de boy-band donde sus hacedores no sólo se preocuparon por ganar dinero sino también por entregar un producto competente. NSA es un buen disco pop, que si bien tenía varias canciones que entraban en el formato canción pop boybandera (aunque bien producidas), también se permitía experimentar, como en aquel maravilloso trip espacial llamado Space Cowboy, escrito por JC Chasez (cerebro del grupo junto con Justin Timberlake), que utilizó nadie menos que Clint Eastwood para su casi homónimo film del mismo año.
Al año siguiente aquella evolución se evidenció más todavía con el excelente Celebrity, disco casi enteramente escrito y producido por Justin y JC (con alguna participacion de genios como los Neptunes) que, sin perder su sensibilidad pop, lograba ser un álbum completamente personal, infeccioso y futurista, cosa que se evidencia en el extrañísimo hit Pop, escrito y producido por Justin y en The Game Is Over, de JC, con su melodía basada en aquella del Pacman.
Nunca se supo si la banda se separó o no, pero en 2002 Justin editó su gran disco solista Justified, producido por The Neptunes y Timbaland, y ahora le toca el turno a JC con Schizophrenic. El mejor tema del disco es sin duda el perfecto Shake It, producido por Basement Jaxx (JC ya había aparecido en Plug It In, tal vez el mejor tema de Kish-Kash, el último disco de BJ), una pseudo-cumbia espacial que quita el aliento. En 76 minutos y 17 canciones sin un sólo segundo de filler, JC pasa revista de todo el pop desde fines de los 70 hasta el presente (en realidad se pasa y llega hasta el futuro más lejano) y nos entrega joyas fiesteras por doquier. En One Night Stand toma el estribillo del inolvidable I Feel Love de Donna Summer/Giorgio Moroder y lo hace suyo. Lo mismo hace con la melodía de Sunglasses at Night de Corey Heart en Come To Me. Con All Day Long I Dream About Sex viaja hasta 1988 (pero desde el año 2167) y con Everything You Want imita a Sting pero convirtiéndolo en algo interesante. Y así sucesivamente en un gran disco donde hasta las baladas (terreno pantanoso para este tipo de gente) suenan muy bien. Schizophrenic vuelve a confirmar que gente JC, Justin, Britney, Outkast, los Neptunes, y los Jaxx son el futuro del pop. Un futuro auspicioso, gigantesco y fabuloso.
Juan P. Martínez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares