<$BlogRSDUrl$>

domingo, noviembre 23, 2003

Britney, creciendo con amor 

Britney Spears: In The Zone. Producido por Trixter, Roy Hamilton, Bloodshy & Avant, Mark Taylor, Moby, R. Kelly, Jimmy Harry & Shep Solomon, THE MATRIX, Brian & Josh, Guy Sigsworth y Sean "P. Diddy" Combs. Jive/BMG.
Ficha técnica.
DISCOS
Puntaje: 10

Si hay alguien que ha mostrado un crecimiento increible disco a disco es Britney Spears. Desde el bubblegum pop berretón de ...Baby One More Time a la sofisticación de Britney, su album de 2001, hay un mundo de distancia. Para ese disco, Britney contrató al genial duo de productores The Neptunes (a.k.a. Chad Hugo & Pharrell Williams, a.k.a. N.E.R.D.) para que le produzcan los increibles temazos Boys y I’m a Slave 4 U, que, junto con What It’s Like To Be Me, coescrito y producido por Justin Timberlake, se alejaban del formato teen-pop del resto de los temas, que igualmente también habian aumentado en calidad. Luego los Neptunes se fueron con Justin para terminar produciendo junto con Timbaland el debut solista de JT, Justified, un disco excelente que solía ser el mejor disco de ex teenpopper de la historia. Digo solía ser porque el martes 18 de noviembre se editó In the Zone, el nuevo disco de Britney Spears, que no sólo supera a Justified sino que también supera a casi todo el pop actual.
In the Zone es un disco a prueba de prejuicios. No tiene una sola canción que responda al formato teen-pop. Este es básicamente un disco hiphoppero, con momentos dance y de pop ochentoso. Abre con Me Against The Music, el gran duo con Madonna que es sólo un aperitivo para lo que viene después, (I Got That) Boom Boom, a duo con los tales Ying Yang Twins, que quita el aliento. Showdown es otro gran tema, y Breathe On Me, la mejor canción dance posible, con ecos del Music de Madonna (cuyo fantasma sobrevuela por todo el disco, no sólo por el primer track). Early Mornin’, la canción producida por Moby, no sólo es excelente sino que está al nivel de lo mejor del peladín Melville. Luego tenemos Toxic, un tema absolutamente perfecto, con guitarras surf-rockers y beat esquizofrénico. Y así por 6 temas más, uno de los cuales, el ochentosísimo Brave New Girl, sobresale de todo el pop contemporáneo y es el punto más alto del disco. In The Zone no tiene un solo segundo de filler, por lo menos en las 12 canciones que lo conforman. Luego hay dos bonus tracks: un remix de Me Against The Music que supera a la versión original y The Answer, producido por Sean Combs (a.k.a. Puff Daddy, P. Diddy o Puffy) que, si bien es bueno, es un plagio descarado a los Neptunes de I’m A Slave 4 U. In The Zone no sólo demuestra que Britney creció, también es el mejor disco del año y en años.
Juan Martínez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares