<$BlogRSDUrl$>

viernes, septiembre 12, 2003

New York Rock City 

Yeah Yeah Yeahs: Fever to Tell
Universal/Intersope. Producido por David Andrew Sitek.
Ficha técnica
DISCOS
Puntaje: 9

Karen O está loca. Grita a más no poder y parece tener orgasmos (orgasmos divertidos, no insufribles en plan Mariah) mientras ¿canta?. Y es ella una de las principales razones por las cuales Fever to Tell, el primer LP –luego de un par de EP’s- de estos new yorkers que se hacen llamar Yeah Yeah Yeahs, es un maravilloso, contagioso tour de force de melodias desencadenadas, distorsionadas, urgentes e infecciosas. Ella y sus co-workers, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase (como los White Stripes, Yeah Yeah Yeahs es una banda sin bajo y -como también ocurre con el duo White- esto no se nota), hacen durante el primer tercio de Fever To Tell una suceción de canciones furiosas y descontroladas entre las cuales brilla Date With The Night, un perfecto blend entre new wave y rock n’ roll fuertisimo al límite de lo insano.
Luego, en su último tercio, Fever To Tell se relaja y empieza a sonar bastante menos extraterrestremente ruidoso y trastornado, otorgando melodias hermosas, como en la bellísima Maps. Y es ahí donde nos damos cuenta que Karen O no sólo puede gritar y tener orgasmos musicales como nadie y de manera genial sino que también puede tener una voz maravillosa, casi angelical. Y aquí sí que canta. Y lo hace muy pero muy bien.
Los Yeah Yeah Yeahs son otra prueba de que la nueva movida del Rock neoyorquino no es ningún invento de la prensa, y el hecho de que este tipo de bandas tenga éxito le hace muy bien a la industria discográfica. Yes New York? Of course New York!
Juan Martínez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares