<$BlogRSDUrl$>

miércoles, diciembre 03, 2003

Voy a abrazarme a tus pies 

Jugando con el destino (Bend it Like Beckham, Inglaterra-Alemania, 2002). Dirigida por Gurundir Chadha. Con Parminder K. Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys-Meyers, Anupan Kher y Archie Panjabi.
Ficha técnica.
ESTRENO
Puntaje: 7. En los diarios: Martín Pérez (Página/12): ; Fernando López (La Nación): 8; Aníbal M. Vinelli (Clarín): 6; Paraná Sendrós (Ambito Financiero): 6.

Una joven hindú (Parminder K. Nagra) rompe frontalmente con toda la tradición familiar al entregarse a la vocación de su vida: el fútbol. A la simpatía, bondad y habilidad de la joven y su amiga (Keira Knightley), se opone la estupidez, la rigidez y el griterío molesto de su familia tradicionalista. La combinación es perfecta porque todos queremos que ella triunfe en el fútbol. Hasta el más estúpido de los opositores a que las mujeres practiquen este deporte se sentirá inclinado a cambiar de opinión (si no lo hace no importa, pero cuanta menos gente idiota haya…). Esta comedia es, ante todo, una película de deportes, por lo que no es necesario contar el final. Pero créanme que está a la altura de las mejores películas del género. En cuanto a la historia, nos encontramos frente a una simpatiquísima comedia costumbrista (todo el costumbrismo lo aportan los familiares) con muchísimos chistes graciosos (y varios no tanto) y escenas que, de tanto repetirse, adquieren una forma absurda que resulta por demás efectiva. Prueba de esto es la cantidad de veces que la familia descubre que ella juega al fútbol sin permiso. ¡No logra esconderlo ni una sola vez! Pero mejor que así sea, porque de esa forma perdemos todo temor a que ocurra algo realmente malo. En un país como el nuestro que tanto ama el fútbol el fracaso de una película como esta puede significar varias cosas: Machismo, xenofobia o cinismo. Las tres cosas son posibles. No hay duda de que si realmente se le prestara atención a este film, se descubriría que detrás de su inocencia y su elemental conflicto, estamos frente a una película política. Más aun en un país retrógrado como este.
Santiago García.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares