<$BlogRSDUrl$>

lunes, febrero 09, 2004

Peas & love 

Black Eyed Peas: Where Is the Love?
Click para ver el video con Real Player. Click para verlo en Windows Media. Dirigido por Will.I.Am. Página web oficial. Lyrics. Del disco Elephunk (A&M, 2003).
VIDEOCLIP
Puntaje: 3

No se puede decir que el video de Where is the love? no es coherente con la canción. El video dirigido por el propio Will.I.Am tiene las mismas virtudes y defectos que este corte de Elephunk inspirado en la caída de las torres gemelas (sí, otros más... y después se quejan de la influencia de los Rolling Stones). El neohippismo religioso de la letra se traduce en cada una de las imágenes -con subtitulado obligatorio en las cadenas de videos que se transmiten en Argentina, tal vez para subrayar la redundancia entre palabra e imagen- con el peor tipo de agresividad, la pasiva. Un grupo de terroristas dudosos invade la ciudad en una van negra para hacerle propaganda al single. De ahí en más todo se transforma en un gran signo de pregunta.
La canción tiene ritmo, es cierto, y hay que concederle al cuarteto que eso pudo trasladarse a la pantalla. Cada plano contiene una idiotez alarmante, pero fluyen sin molestar en el traspaso de una idiotez a otra. Uno de los principales problemas visuales es que se intentó hacer ‘la gran Valentín’, es decir, apelar a primerísimos primeros planos de nenitos con cara de ‘doy lástima’ para acentuar las emociones que busca el estribillo a cargo de Fergie y Justin Timberlake, a quien se escucha pero no se ve en el video. El final muestra a una infinidad de personajes mirando el cielo en búsqueda de una respuesta de ese padre, padre, padre al que se le pide ayuda. Todo hacía suponer que el remate iba a ser con un plano celestial con una nube que se transforma en un signo de interrogación. Fue una suerte que no haya pasado del amague porque los ojos ya no podían resistir tremenda sucesión de algo que puede definirse con (sólo) una palabra: grasa.
Naza Chong.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Listed on BlogShares